viernes, 20 de octubre de 2017

Chipirones con judías y cebolla confitada

Chipirones con judías y cebolla confitada
Ingredientes para 2 personas:
200 gramos de judías cocidas
6 chipirones
1 cebolla grande
1 cucharada de café de miel
Aceite de oliva extra virgen
1 diente de ajo
perejil
sal
Preparación:
Cortad la cebolla en juliana y ponedla a cocer a fuego muy bajo con un chorrito de aceite y un puntito de sal, la sal hará que la cebolla vaya sudando. Añadid un poco de agua para conseguir que mientras cuece quede confitada como si fuera caramelo, cuando quede reducida a menos de la mitad añadiréis la cucharada de miel, que dará dulzura a la cebolla y color caramelo. Dejad cocer un par de minutos más mientras removéis para impregnar la cebolla en la miel y reservar.
En un vaso de batidora pondréis el diente de ajo sin el nervio central, las hojas de perejil un chorro de aceite y un puntito de sal, batid hasta conseguir un aceite de tono verde con el perejil triturado. Reservar.
Poned las judías a calentar en una sartén a fuego suave y con un poco de aceite para saltearlas.
Poned una plancha a calentar a fuego alto y cuando esté bien caliente poned los calamares limpios y cortados en rodajas gruesas. Salpimentad y añadid un puntito de aceite, dejad cocer unos tres minutos como mucho, pensad que la plancha es muy caliente, los chipirones son finos y que si se cuecen demasiado endurecen.
Una vez cocidos los chipirones montais el plato de la siguiente manera, pintad el plato con el aceite de ajo y perejil, cubrir su fondo con las judías, poner por encima la cebolla confitada caliente y coronar el plato con los chipirones,

No hay comentarios:

Publicar un comentario