domingo, 28 de octubre de 2018

Champiñones rellenos

Champiñones rellenos
Ingredientes
750 gramos de champiñones
1 puerro
2 dientes de ajo
3-4 cucharadas grandes de tomate frito
Orégano
1 cucharada pequeña de cúrcuma
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Pan rallado
Perejil picado

Preparación los champiñones rellenos
Limpiamos los champiñones, retiramos con cuidado el tronco, no hace falta cortar, simplemente con que hagamos un poco de presión conseguiremos que el tronco salga perfectamente entero y dejemos justo el hueco para rellenar.
En una sartén con un poquito de aceite de oliva , vamos cocinando un par de dientes de ajo y un puerro muy picado. Una vez que veamos que está blandito el puerro, añadimos los tronquitos de champiñón cortado en trocitos. Salpimentamos al gusto, añadimos una cucharadita pequeña de cúrcuma y dejamos cocinar unos 5-10 minutos.
Para el relleno, añadimos tres o  cuatro cucharadas grandes de tomate frito, espolvoreamos con orégano, y removemos bien para que se integren todos los ingredientes.
Colocamos los champiñones en una bandeja de horno con papel vegetal, espolvoreamos un poquito de sal por encima, y vamos rellenando generosamente con la mezcla que acabamos de preparar. Una vez que tengamos todos los champiñones rellenos, regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con una mezcla de pan rallado y perejil.
Con el horno precalentado, metemos los champiñones rellenos durante unos 12 minutos a 180º, vigilando que no se nos quemen, y concluimos gratinándolos un par de minutos.Listo.
Nota si lo deeas más tiernos los dejas un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario