Receta De Lubina Al Ajillo
Ingredientes
2 lubinas
2 ó 3 patatas grandes
12 langostinos crudos (o gambones o gambas)
3 dientes de ajo
1 guindilla (opcional)
sal
aceite de oliva
perejil recién picado
2 ó 3 patatas grandes
12 langostinos crudos (o gambones o gambas)
3 dientes de ajo
1 guindilla (opcional)
sal
aceite de oliva
perejil recién picado
Elaboración
1
Pedimos al pescadero que nos prepare las lubinas, quitándole la espina central y dejándonos los lomos separados y con la piel.
2
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de grosor medio, intentando que nos queden todas del mismo tamaño. Las salamos y las freímos ligeramente en una sartén con aceite caliente. No hace falta cocinarlas mucho, lo justo hasta que empiecen a estar tiernas, ya que luego terminarán de cocinarse en el horno. Las sacamos y las colocamos sobre papel absorvente.
3
Limpiamos bien el pescado con la ayuda de papel de cocina y lo salamos. Pelamos los langostinos.
4
Engrasamos muy ligeramente una fuente apta para horno y colocamos en ella una base de patatas.Distribuimos encima las lubinas y metemos al horno (previamente precalentado) a 180ºC hasta que el pescado esté cocinado. El tiempo es muy variable, dependerá del tamaño y grosor de las lubinas y también de tu horno, por eso es aconsejable estar atento para no excedernos en el tiempo y que el pescado quede jugoso y en su punto. En mi caso las dejé en el horno unos 15 minutos.
5
Mientras se cocina el pescado prepararemos el ajillo. Pelamos los ajos, los laminamos y los ponemos a dorar, junto con una guindilla, en una sartén con aceite caliente. Justo cuando vayan a empezar a cambiar de color añadimos los langostinos pelados, los salamos y los salteamos por ambos lados.
6
Una vez que el pescado haya terminado su cocción en el horno, sacamos la fuente sobre una rejilla, repartimos el ajillo y los langostinos sobre las lubinas y espolvoreamos con una pizca de perejil recién picado. Servimos inmediatamente el pescado, acompañado de las patatas.
Mis consejos para preparar lubina al ajillo:
Como ves la receta es muy sencilla y no tiene complicaciones, su único secreto es controlar bien los tiempos para que, el pescado, no se seque.
Visto en cocinando a mi manera
No hay comentarios:
Publicar un comentario