domingo, 9 de septiembre de 2012

Pastel de Naranja

 Pastel de Naranja
Ingredientes:
1 cucharada de azúcar ,4 huevos , 175 gr de azúcar , 1 naranja , 75 gr de harina , 75 gr de maizena , 1/2 cucharadita de levadura , 75 gr de mantequilla derretida , 50 gr de almendras fileteadas ,
1/2 l. de zumo de naranja , Zumo de 1 limón


Preparación:

Precalentar el horno, Separar las yemas de las claras y se baten las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas. Por otro lado, lave la naranja en agua caliente, ralle la corteza y mézclela con la harina, la maizena y la levadura. Seguidamente incorpore esta mezcla a las yemas.

Bata las claras a punto de nieve y mézclelas con la pasta y la mantequilla derretida. Prepare y caliente el horno a 180º C, engrase la base del molde, revístala de papel sulfurizado y unte éste con mantequilla y esparza las almendras fileteadas. Después, llene el molde con toda la mezcla y alísela. Una vez hecho esto, hornee la tarta durante 50 minutos aproximadamente y déjela reposar 10 minutos.

Pase el zumo de naranja por el colador, mézclelo con el zumo de limón y el azúcar y hierva la mezcla.

Voltee la tarta y retire el papel. Pinche el pastel con un tenedor para comprobar que esté hecha, y distribuya el zumo por encima.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario