jueves, 28 de marzo de 2013

Almendras garrapiñadas

Almendras garrapiñadas
 Ingredientes.
Almendras, azúcar y agua.
La cantidad, depende de lo que quieras hacer, pero piensa que siempre deberás tener casi la misma cantidad de azúcar que de almendras y luego el agua, tres veces la cantidad. Por ejemplo: 1/4 de almendras, 1/4 de azúcar y 3/4 de agua.
Preparación :
 Mezclarlo todo. Echa en una sartén un poquito honda el agua, las almendras y el azúcar y ponlo a cocer. Verás que el agua empieza a consumirse. Justo cuando no quede agua deberás retirarlas del fuego.
Mover y mover. Cuando desaparezcan las burbujas del azúcar, lo vuelves a poner en el fuego y empiezas a remover hasta que el azúcar se queda de color marrón. Deberás tener mucha paciencia. Cuanto más muevas, menos azúcar se pegará a la almendra y más rica estará. Despegar. Para despegarlas lo mejor es extenderlas sobre la mesa y darle golpes con la mano. No deben quedarse pegadas. El azúcar, cuando alcanza el punto de caramelo, indica que ya están a punto.
El secreto, moverlas y moverlas hasta que el azúcar esté tostado .
Otra manera:
1. Las escaldas.
. Les quitas la piel y las secas, como mucho las dejas húmedas
3. Las pones en un plato con azúcar y vas calentando, y cada 1-2 minutos le das vueltas, hasta que el azúcar se haga caramelo, cuando gran parte del azúcar se haga caramelo, las sacas y les das vueltas hasta que se enfrien un poco.
 4. Las cambias de plato y esperas que se enfrien, y cuando estén frías las separas. Visto en Practicopedia
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario