sábado, 23 de marzo de 2013
Tocino de cielo
Tocino de cielo
Ingredientes:
6 yemas de huevo.
Un huevo entero.
200 gramos de azúcar.
125 ml. de agua.
50 gramos de azúcar para caramelizar el molde.
50 ml. de agua para caramelizar el molde.
Preparación:
Preparamos el caramelo para colocarlos en el molde o moldes. Para hacer el caramelo ponemos al fuego 50 gramos de azúcar junto con 50 ml. de agua hasta que se empiece a dorar. Ponemos el resto del azúcar con el agua en un cazo al fuego y cocemos durante 15 minutos hasta que alcance la consistencia de almíbar de hebra floja.
Dejar templar antes de usarlo.
Batir las seis yemas junto con el huevo entero. Procurar no batir demasiado para evitar que forme espuma.
Incorporar el almíbar templado a los huevos sin dejar de batir con unas varillas. Añadir la cantidad de almíbar tiene que ser el doble que la de huevos.
Colar la mezcla de huevos y almíbar para eliminar los posibles grumos y verter en el molde previamente caramelizado. Si los moldes son de flaneras sólo llenalos hasta la mitad.
Cuece los tocinos de cielo al vapor sobre el fuego en una cazuela con tapa. Pondremos a la tapa un paño para evitar que el vapor condensado caiga sobre la superficie del tocino de cielo causando pequeños agujeritos.
Pon los moldes con la mezcla en una cazuela con tapa en la que quepan un poco holgados y los pones al baño María. El agua debería llegar únicamenta la mitad de los moldes.
Cuando comience a hervir unos 6 minutos se baja el fuego. Cocer hasta que los tocinos estén cuajados. En los moldes individuales 6 minutos desde que ha comenzado a hervir el agua. Si se hace en un único molde tardará más.
Se pueden cocer los tocinos de cielo en el horno. Se ponen también al baño María pero sin tapar el recipiente que contiene el agua. Aproximadamente 45 minutos.
Sacar del agua y dejar enfríar.
Dejarlo un día en la nevera antes de servir.
Nota: Las claras puedes congelarlas para poder utilizarlas después en otras recetas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario