jueves, 8 de enero de 2015

Scones Clásicos

Share |



Tiempo de preparación: 15 a 30 minutosTiempo de cocción: menos de 15 min.
Scones Clásicos
Ingredientes
 240 de Harina
60 de Azúcar
100 de Manteca
3 de Polvo para hornear
1 de Sal
1 de Huevo
2 de Yemas
3 de Leche
Agregar a la lista Preparación Se tamizan juntos los 240 gr. de harina, los 60 gr. de az?, la pizca de sal y las 3 cditas. de polvo de hornear, luego se agregan los 100 gr. de manteca fria deshaciendola con ayuda de un tenedor hasta lograr un granulado grueso. Hacemos en hueco el centro, colocamos el huevo y las 2 yemas previamente batidas con las 3 cdas. de leche. Unimos la preparacion racticamente SIN AMASAR es muy importante este paso para lograr la textura ideal de los scones. Estiramos la masa aplastando con el palo de amasar o con las manos dejandola de 2 cm. de espesor cortamos los scones con un cortapastas redondo de unos 4 cm. de diametro aprox. Colocamos los scones separados entre si sobre una placa ligeramente enmantecada, los pintamos con 1 yema extra o leche y cocinamos en horno precalentado caliente por unos 12 minutos aproximadamente.
Tambien podemos agregles pasa de uvas sin semillas o frutas abrillantadas cortadas en trocitos. Para que los scones no se tuerzan durante la coccion despues de pintarlos con huevo cubrilos con papel manteca durante los primeros minutos, una vez que crecieron lo retira para que puedan dorarce en la supeficie. Servir los scones tibios de los contrario resultan un poco seco.
Nota:Son ideales para comér tibios acompañados de una buena mermelada o simplemente solos acompañando una buena taza de té o café en la merienda.
visto en mairenalibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario