Sofritos para el arroz
Share |
- Sofrito para paella valenciana: Es uno de los secretos que los valencianos guardan más celosamente. El sofrito para la paella valenciana se prepara con cebolla, dientes de ajo, pimiento verde, pimiento rojo, tomate, zanahoria, sal, pimienta, ajo molido, pimentón y por supuesto aceite de oliva. Una de las claves del sofrito para paella es cortar los pimientos en juliana para que se cocinen más rápidamente. Por otro lado, las zanahorias se cortan en pequeñas rodajas y los ajos se machacan, pudiéndose retirar más tarde.
- Sofrito para arroz con bogavante: Se trata de un sofrito similar al de la paella pero varía en algunos de sus ingredientes. El sofrito de un arroz caldoso como el arroz con bogavante se prepara con ajo, pimiento rojo, pimiento verde, sal, cebolla, perejil muy picado, aceite virgen, una pizca de azafrán y un vaso de cognac al gusto. Para sofritos como este resulta muy útil la función de control de temperatura del aceite de nuestras placas, que nos avisa cuando es el momento en que la temperatura del aceite es idónea para introducir los alimentos y sofreír.
- Sofrito para arroz con pechuga de pollo: Este es un plato muy recomendable para que los más pequeños coman verdura sin esfuerzo. Su sofrito consta de ajo, tomate, cebolla, calabacín, pimientos rojo y verde y aceite de oliva virgen extra. El troceado de las verduras no importa, ya que cuando el sofrito esté listo lo trituraremos bien con la batidora y lo añadiremos al arroz.
- Sofrito para arroz con carne y salsa de soja: El sofrito para el arroz con carne y salsa de soja consta de cebolla, aceite de oliva, brócoli, gambas peladas y aceite de oliva. Es importante que tanto las gambas como el brócoli estén bien cocidos y escurridos antes de sofreír. La salsa de soja se añadirá al final.
Share |
No hay comentarios:
Publicar un comentario