domingo, 22 de agosto de 2021

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

INGREDIENTES:

250 gr. de harina normal.
  • 75 gr. de almendra molida.
  • 125 gr. de azúcar glass.
  • 125 gr. de mantequilla sin sal.
  • 1 huevo talla M.
  • 10 ml de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de polvos de hornear (Opcional).
  • Colorante.
PREPARACIÓN:
1.- Para empezar vamos a mezcla la harina, almendra molida, sal y polvos de hornear y lo tamizamos. Una vez tamizado lo reservamos.
2.- Ahora en un bol ponemos el azúcar glass y la mantequilla a temperatura ambiente y con una batidora de varillas batimos hasta conseguir una mezcla cremosa.
3.- Una vez conseguida la mezcla, añadimos el huevo y la esencia de vainilla y batimos.
4.- Una vez integrado, cogemos la mezcla de harina que habíamos reservamos y la añadiremos poco a poco y mezclaremos con una espátula.
5.- Una vez hayamos conseguido una maza, la boleamos y la partimos en 2.
6.- Una de las partes la reservamos en el frigorífico y la otra parte vamos a añadirle el colorante elegido, en mi caso es colorante en pasta y de color rojo. Una vez añadido el colorante mezclamos hasta que se integre y quede todo de un color homogéneo.
7.- Una vez conseguido, la refrigeramos y sacamos la masa blanca que teníamos refrigerada. La ponemos sobre 2 hojas de papel sulfurizado o papel para hornear y con la ayuda de un rodillo amasamos hasta conseguir el grosor deseado, en mi caso 6mm.
8.- Una vez repartida la masa con el grosor deseado, la refrigeramos y hacemos lo mismo con la masa roja.
9.- Cuando las masas estén bien refrigeradas, notaremos que habrán endurecido y será el momento de trabajar con ellas.
10.- Necesitaremos 3 cortadores en forma de corazón de diferentes tamaños. Cogeremos nuestra masa y el cortador de mayor tamaño y utilizaremos este para hacer corazones por toda la masa, retiramos la masa sobrante y refrigeramos. Haremos este paso con las 2 masas.
11.- Una vez refrigerada, cogemos el cortador mediano y centrándolo sobre el corazón de galleta, haremos otro corte, con mucho cuidado retiramos sin que se deforme el centro cortado y lo apartamos un segundito, hacemos lo mismo con la otra masa.
12.- Ahora nos queda rellenar el centro de cada corazón con el pedacito del color opuesto que habíamos reservado.
13.- Hacemos el mismo procedimiento con el cortador más pequeño y listo. Si notas que la masa se vuelve muy blanda, refrigérala para poder trabajar con ella sin que se deforme ni se rompa.
14.- Ahora lo ponemos sobre un tapete de cocción y con el horno precalentado lo horneamos a 180ºC con resistencia arriba y abajo durante 7-8 minutos. No hay que dejar que doré la galleta que la parte blanca no quedará estéticamente bien.
15.- Una vez horneados, los dejamos enfriar sobre una rejilla.  Fuente.  su web 

No hay comentarios:

Publicar un comentario