lunes, 16 de agosto de 2021

Trucos de aprovechamiento

Ideas para usar la parte verde del puerro

Es cierto que estamos acostumbrados a consumir solo la parte blanca del puerro, pero si quieres reducir el desperdicio de alimentos puedes aprovechar las partes verdes de múltiples formas como, por ejemplo preparando toques crujientes para tus platos friendo las hojas cortadas en juliana.

También sirven para aportar un toque aromático y fresco a otros platos o incluso reutilizando esas hojas para realizar caldos y consomés. ¡Y un truco más! Si no los vas a usar en el momento y no quieres que acaben en el cubo de la basura, puedes congelar las hojas verdes en una bolsa o un recipiente de congelación donde podrás poner también otros restos de vegetales (cáscaras de cebolla, pieles de calabacín o zanahoria, tallos de setas, etc) y así podrás ir creando tu propia base para preparar un consomé día a día.

Cuando quieras preparar tu caldo, solo tendrás que abrir tu congelador, añadir agua fría, sal y pimienta a tus restos congelados y ponerlos a cocer lentamente. Obtendrás un caldo insuperable y reducirás tus desperdicios al máximo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario