Quiché (o Kirtch) de Jamón cocido, queso y champiñones.
Horno
Tiempo: 50 Minutos
Ingredientes (4p.)
- 180 gr. de queso al gusto
- 200 gr. jamón cocido (lonchas gruesas)
- de champiñones frescos
- 200 ml. de nata líquida
- 2 huevos
- sal y pimienta al gusto
- 1 paquete de masa brisa
- Un trocito de mantequilla para cubrir el molde
Elaboración:
1º Calentar el horno a 185º y preparar el molde con una ligera capa de mantequilla para que no se pegue la masa.
2º Estirar la masa brisa, pincharla varias veces con un tenedor y colocarla en el molde, cuando el horno haya llegado a la temperatura, introducir el molde y dejar durante 5 minutos la masa horneando.
3º Mientras tanto…En un bol batir los huevos añadiendo poco a poco la nata. Añadir salpimienta, el jamón en taquitos, el queso rallado y los champiñones troceados. Mezclar bien.
4º Sacar el molde del horno y verter el relleno del bol en la masa, con cuidado para que no salpique y se quede la masa cubierta (sin llegar a rebosar por los bordes, el preparado termina inflando ligeramente al calentarse en el horno, por lo que es importante dejar respirar el molde).
5º Volver a introducir en el horno y dejar durante 20 / 25 minutos a 185º en el horno. Probamos si esta hecho, para ello pinchar con un tenedor en el centro de Quiché, si el tenedor sale limpio es que está bien cocido.
6º Dejar enfriar, lo recomendado es realizar la receta la tarde anterior de servirla. A la mañana siguiente repartir el Quiché en tuppers ya en cortada en porciones, de esta manera se podrá comer en cualquier lugar sin necesidad de cubiertos, al estilo Pizza.
Visto en blog familia facil
Share
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario