lunes, 20 de septiembre de 2010

ROLLOS DE PECHUGA DE POLLO O PAVO CON CIRUELAS

Rollo de pechuga

 INGREDIENTES:

Una pechuga entera de pollo sin huesos, abierta lo más fina posible.
(Que te lo haga el carnicero) Te dará dos láminas de pechuga para enrollar
200grs de  ciruelas sin hueso.
Media cebolla pequeña.
100 grs. de bacón en tiras finas 3mm. (Opcional, yo lo pongo.)
Mantequilla o aceite, mejor los dos, un poco de cada.
Caldo de pollo, en su defecto caldo en pastillas y al agua.
Papel film transparente de cocinar.
Un chorrito de coñac.


PREPARACIÓN:

1.- Los rollos se preparan en crudo. Corta un trozo de papel transparente de cocinar 30 cm. + o -, ponlo encima de la mesa de la cocina. Coloca  más o menos en el medio del papel film  la pechuga que previamente te la han abierto en la carniceríap cortar una lámina de 1 centímetro de grosor por unos 15 cm. de larga. Una vez que la has colocado en medio del papel plástico,   sal y pimientar .
Hacemos el relleno.

2.-Relleno.  Saltea la cebolla cortada fina, de que esté medio frita, "pochada" que no se te queme, incorpora las ciruelas, y el bacón en tirillas  y de que esté todo de pones un chorrito de coñac, poco, sino quedará muy ácido, y ya está.

De la sartén al centro de la pechuga abierta, que tenías encima del film de cocinar.  Una vez que has repartido el relleno por la pechuga, comienza con ayuda del plástico  a enrollar la pechuga con el relleno sobre sí misma. Ten cuidado o se te saldrá por los lados  Al final te queda un caramelo gordito apretado con el plástico de cocinar, que te quede apretado; átale los cabos, con hilo o cordón de algodón  es importante que quede apretado, y al caldo, sí con el plástico,  darle forma de rollo durante la cocción 15 minutos hirviendo a medio fuego, y ya está.  Poner el caramelo de pechuga en el caldo cuando esté muy cliente, y pínchalo con alfileres para que no reviente. Lo suyo  es rque entre el caldo, te quedará  jugoso. 

Cuando pasen los 15 minutos de coción, lo sacas y lo dejas enfriar , tomar tibio. Cuando esté frío cortamos el  rollo de pechuga en medallones.

Salsa de manzana:
Media manzana pelada frita con mantequilla, un chorrito de caldo, otro de vino blanco, si te queda ligera ponle alguna ciruela, una cucharadita de harina, o maicena, todo bien triturado y hervido en la sartén . 



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario