domingo, 5 de diciembre de 2010

Controladores

Ayer por la tarde comenzaron a presentarse en sus puestos de trabajo los controladores aéreos. De los 296 controladores que tendrían que trabajar, 283 estaban este
sábado por la tarde en sus puestos, según datos del ministerio de
Fomento. Un total de 190 militares continúan desplegados en la torres de
 control de toda España.


El origen de la baja masiva de controladores fue  por el número de horas de
trabajo previstas en la Ley 9/2010, con la que el Gobierno fijó un tope
anual de 1.670 horas. La organización sindical asegura que algunos
controladores  han realizado el máximo de horas establecidas en la
normativa, debido a la imposición de los turnos durante este
año y la defectuosa planificación por parte del gestor aeroportuario.


La legislación reconoce un límite de 140
horas mensuales, los controladores alegan haber realizado una media de
«180, 190 y hasta 200 horas mensuales». USCA dice que algunos
controladores han tenido turnos de entre 24 y 26 días laborables al mes,
 lo que arroja una media de, entre 7 y más de 8 horas
diarias.

El control del tráfico aéreo el viernes (BOE nº 294) y después decretan el estado de alarma (BOE nº 295).



Huelga de controladores en otros paises

USA  EL 7/8/81 Presidente Reagan  despúes de esto despidió a 12.000 Controladores y puso en marcha el plan de emergencia

Portugal 13/2/90 decidió en Consejo Extraordinario de Ministros intervenir ante una huelga prevista de controladores de 5 días a partir del 14 de febrero. Decreto requisición civil.

Venezuela 15/2/95 La fuerzas aéreas se hacen cargos de los aeropuertos ante la ralentización de los controladores.

República Dominicana 31/3/2004 Tras decreto los militares sustituyen a los controladores a los dos días de paro  los controladores vuelven a sus puestos de trabajo.

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