viernes, 31 de diciembre de 2010

Fórmulas

La fórmula del amor

Libro: El viaje al Amor- Eduardo Punset.- Las nuevas claves científicas.

Según Eduardo Punset, la fórmula del amor, Amor es igual el resultado de la suma del apego personal, la inversión parental o familiar y la sexualidad, todo ello bajo la influencia del entorno. Si entramos en su página http://www.elviajealamor.com/, nos facilita un Test curioso en el que valora nuestra capacidad de amar, http://www.elviajealamor.com/test_ok.php , han medido su capacidad de amar 45579 personas a la fecha de hoy y la media esta en un 69 puntos, lo he hecho por curiosidad y esa cifra la supero, aunque no con matrícula de honor, así que me doy por satisfecha, aunque la satisfacción sería completa, si consiguiera el trabajo ideal, la Fórmula del trabajo ideal: TI=Vp+Sm+Hc, o sea, el trabajo perfecto, aquel que reúne las vacaciones de un profesor (tres meses), el sueldo de un ministro (más de mil euros) y el horario de un cura (media hora y con vino).

Pero, ya que estamos en tiempos de crisis y el trabajo brilla por su ausencia.

F = S+A+T, Lo que es lo mismo = Salud + Amor + Trabajo.

Que es Felicidad si  tenemos Salud y Amor y no tenemos Trabajo, vienen los problemas porque no tendremos para comer y si tenemos Trabajo y Amor y sin embargo no tenemos Salud, mal sería el tema, probablemente perderíamos el Trabajo, y si tenemos Salud y Trabajo y no Amor, no encontrariamos solos.

Así que seguimos insatisfechos y seguimos buscando la fórmula mágica, que seguramente será la que siempre he oido por nuestros padres, amigos, abuelos ... la fórmula en busca de la Felicidad… y que siempre desde pequeña todos los 31 de Diciembre deseo para el próximo año Salud, Dinero y Amor.
Felicidad= S+D+A. Es un verdadero rito.

Y el trabajo ... lo dejamos mejor como hobby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario