Las 4 Formas Seguras de Descongelar Alimentos
1. Microondas
Es la forma más rápida de hacerlo, aunque hay que tener cuidado ya que los bordes del alimento se pueden descongelar dejando el resto del alimento congelado. Para ello se recomienda rotar el producto según van pasando los minutos de descongelación.
2. Como parte del proceso de cocinar
Comidas congeladas se pueden descongelar durante el proceso de cocción. Este sería el ejemplo de vegetales congelados y carnes molidas.
3. Frigorífico
Es un método sencillo pero lento. Tan solo hay que dejar que el alimento se descongele dentro del frigorífico. Una de las ventajas es que una vez descongelado, se puede dejar un par de días en frío sin necesidad de consumir inmediatamente. Por otro lado, desde la perspectiva de la seguridad de los alimentos, este método es el más seguro.
4. Agua Fría
Este método es rápido, pero es importante limitarlo a no más de dos horas con una temperatura máxima del agua de 24 ºC. Para descongelar el producto de forma adecuada se debe sumergir la bolsa precintada con el alimento en agua fría cambiando el agua cada 30 minutos para que se mantenga en la temperatura correcta.
Visto Diario de Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario