jueves, 21 de diciembre de 2023

Mermelada naranja amarga casera


Mermelada naranja amarga casera

Ingredientes

  • 2 kilos de naranjas
  • 1 limón
  • 2 kilos de azúcar
  • 2 litros de agua

Cómo preparar mermelada de naranja amarga casera

1.Lava las naranjas y el limón
Lava las naranjas y el limón asegurándote que queden bien limpias las cáscaras, si requieres de un cepillo de dientes nuevo puedes usarlo para remover cualquier impureza adherida.
2. Corta las frutas por la mitad
Corta a la mitad las frutas y exprime, prosigue a reservar el zumo y la pulpa sin semillas.
3. Retira la piel blanca  de cada cáscara
Deberás retirar la piel blanca de cada cáscara, colocando a cada una boca abajo y la partes en dos, aplástala ligeramente dale la vuelta y utiliza la punta de un cuchillo para levantar la parte blanca que como ya sabes es amarga.
4. Coloca agua en una olla y pon a calentar
Coloca agua en una olla, una vez que el agua hierva introduce las cáscaras con el fuego medio por 2 a 3 horas hasta que cocinen bien.
5. Colar el contenido de agua cocidaUna vez que pase el tiempo requerido prosigue a colar el contenido del agua cocida la cual deberás reservar.
 6. Corta las cáscaras  en tiras
Las cáscaras se encuentran blanditas, deja reposar posteriormente córtalas en tiras, trocitos como prefieras pero eso sí que sean diminutos.
7. Coloca en una olla el agua que reservaste previamente
Coloca en una olla, el agua que reservaste previamente y agrega las pieles partidas, el de naranja, el zumo de limón y la pulpa que sobró luego de exprimir las frutas.
8. Deja cocinar por algunos minutos
Deja cocer por algunos minutos y añade el azúcar, remueve constantemente con el fin de evitar que se pegue por unos 30 minutos aproximadamente hasta conseguir la textura indicada.
deja reposar y guárdala en un envase esterilizado.

Tip para preparar una exquisita mermelada de naranja amarga casera

En el momento que se añaden todos los ingredientes y se deja hervir, por ello  es importante que recuerdes que la textura que puedas observar en ese momento una vez que se enfríe cambiará y espesará más.
9. Deja reposar y guárdala
Fuente que apetito.com

Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario