Tarta de galletas y de chocolate casera
Ingredientes
- 50 o 60 galletas Napolitanas con canela, puedes utilizar la galleta de tu preferencia
- 250 gr de chocolate, es decir 2 tabletas según tu gusto puede ser de chocolate negro o de leche
- 250 gr de nata para cocinar
- 400 ml de leche
- Un poco de sal
Para decorar
- Fideos de chocolate negro
Elaboración
Precisa la cantidad de galletas necesarias
Dependiendo de las capas que añadas precisarás la cantidad de galletas necesarias, las capas pueden ser entre 3 y 5, mientras más capas le agregues más deliciosa será.
La clave para que el chocolate quede jugoso y no duro es que inmediatamente se encuentre fría la tarta, deberás preparar el ganache de chocolate. Es muy sencillo de hacer, atrévete y verás que delicioso queda entre las galletas.
Coloca nata en un cazo
Prepara el ganache de chocolate
Agrega la nata en un cazo y déjala calentar, aprovecha el tiempo y ve picando el chocolate en pedazos pequeños, para ello puedes utilizar la picadora o colocarlo en una bolsa Zip mientras le das con el mortero con el fin de dejarlo picado. Una vez que de la nata emane humo apaga el fuego, no es necesario que hierva.
Agrega el chocolate en la nata
Agrega el chocolate en la nata, con una pizca de sal, espera por varios minutos a que repose. Se usa la sal para dar más sabor al chocolate, sin embargo si no es de tu preferencia puedes evitar añadirla.
Agrega en un recipiente leche
El chocolate se irá fundiendo debido al calor, mientras esto sucede agrega en un recipiente leche, prepara el molde y las galletas, mojando en leche cada una de ellas ligeramente ve cubriendo la base del molde o recipiente.
Remueve hasta conseguir una pasta homogénea
Después de algunos minutos regresa al chocolate, notarás que se habrá fundido por completo. Es importante que remuevas hasta conseguir una pasta homogénea.
Agrega ganache de chocolate sobre cada galleta
Para montar la tarta agrega ganache de chocolate sobre cada galleta poco a poco, esto para que te alcance para el resto de las galletas. Moja otras galletas estas van sobre del chocolate que agregaste, y vuelves a cubrir con ganache de chocolate la segunda capa de galletas. Repite el proceso cuantas veces prefieras, una vez que llegues a la última añadirás el doble de chocolate.
Coloca palillos alrededor de la tarta, ayudan a que en el momento de cubrir no se adhiera el chocolate, seguidamente se cubre con papel aluminio. Permite que repose lo suficiente y de allí a la nevera por dos horas aproximadamente.
Al momento de servir la tarta de galletas y chocolate casera espolvorea fideos de chocolate en la tarta como toque final.
Sugerencia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario