lunes, 16 de diciembre de 2024

Hojaldre con queso

Hojaldre con queso

Hazte con una placa de hojaldre de mantequilla de verdad, desenrolla sobre el papel de hornear en el que vienen y pasa a una bandeja de horno, mientras enciendes este electrodoméstico a 180°C. Pincha toda la superficie con un tenedor, para que no se hinche demasiado, menos los dos centímetros exteriores. Coge unos 400 g de tomates cherry y córtalos por la mitad a lo largo o a cuartos -dependiendo de su tamaño-, repártelos por encima del hojaldre con aromáticas al gusto y un poco de sal y pimienta y lleva al horno ya caliente.

En los 20 minutos -aproximadamente, puede necesitar alguno más- que tu cena pasará en el horno puedes preparar una vinagreta rápida con unas ocho almendras y un chorrito de aceite por ración, además de vinagre, sal y pimienta al gusto. Te sobra tiempo para ponerte el pijama, darte tónico e hidrante y devolver esa llamada que tienes pendiente desde la mañana antes de sacar el hojaldre. Mientras lo dejas reposar tres minutos, aliña con la vinagreta dos puñados generosos de canónigos por persona y mezcla bien; pasado este tiempo reparte 150 o 200 g de mascarpone en cucharaditas por la superficie y sirve con la ensalada al lado o encima del hojaldre. ¿Para cuántas personas es esta cena? Pues depende del hambre que tengáis: cuatro si es moderada, dos si es canina (si sobra un trocito, también está delicioso para desayunar).

¿Tienes dos planchas, mucha hambre y no sabes qué hacer con ellas? Rellénalas una de ellas con unos 150 g de jamón, 200 de brie, unas cucharadas de salsa de tomate y un poco de dulce de membrillo cortado pequeño y bien repartido. Cubre con la otra placa, sella los bordes y pincha y pincela la capa superior. Lleva al horno a 200°C -al tener doble capa necesita más potencia- durante unos 20 o 25 minutos, hasta que se dore, y sirve caliente o tibio.

El comidista

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario