miércoles, 3 de noviembre de 2010

Puré de Patatas

Puré de Papas

Ingredientes:
1kg. de papas, agua,pimienta blanca, nuez noscada, sal, mantequilla y leche.
Preparación:
1 kilo de patatas Lávalas en abundante agua, sin pelarlas e introdúcelas en una cazuela con dos o tres dedos de agua. Añade sal marina, a razón de diez gramos por cada litro que contenga la olla y a fuego suave, tapada, por espacio de una media hora.
Pasada, la punta de un cuchillo pequeño se clavará en ellas sin dificultad. Escúrrelas y no las dejes enfriar jamás en el agua de cocción. Vierte treinta centilitros de leche en un cazo y llévalo a ebullición, sin que hierva. Cuando se enfríe, pélalas, y las pasas por un pasapurés. Pones de nuevo la cazuela con esa pulpa a fuego medio y sin cesar de dar vueltas con una cuchara de madera, removemos. Hazlo durante cuatro o cinco minutos. Añade quinientos gramos de mantequilla en pequeñísimos dados, muy poco a poco, hasta que el último pedazo desaparezca en el cazo puesto al fuego. Entonces, vertemos la leche caliente, sin dejar de remover. Espolvorea una pizca de pimienta blanca bien molida, nunca negra y si quieres, una poca nuez moscada, Listo para servir.
o

*Pure de patatas con queso
Ingredientes
(Para 3 personas)
1 kg. de patatas
20 grs. de margarina
2 cucharadas de leche
4 cucharadas de queso de rallar
1 cucharadita al ras de sal y media de pimienta en polvo
Preparación
Lavar bien las patatas y hervirlas. Cocemos hasta que esten blandas, las medianas llevan una cocción de aproximadamente 20 minutos.
Retirarmos del fuego, y retirarmos la cáscara con la mano, que se desprenderá fácilmente. Puede consumirse con la cáscara y es aún más nutritivo,  Con la ayuda de un tenedor o de un pisa papas, desintegrarlas para hacer el puré. Añadir mientras está caliente, el resto de los ingredientes, y mezclar. Y listo para acompañar  como milanesas o tartas de verduras, croquetas, budines, etc.
Añadir a favoritos  

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario