lunes, 15 de noviembre de 2010

Recetas de Plátanos

Plátano maduro frito
Cuanto más maduro el plátano, más dulce y suave se obtendra el resultado. Pelar el platano maduro en rebanadas largas, freirlas en aceite caliente hasta que esten bien dorados sin dejarlos quemar.
Tamal de plátano –. Se raya el plátano verde y en una cazuela aparte se prepara un sofrito de ajo, cebolla y ají con carne de puerco, picada en pequeños pedazos, hasta lograr una salsa gruesa teñida con bija, que no es más que una planta que produce unos frutos diminutos que tiñen de rojo. Se añade este sofrito a la masa de plátano rayado. La masa se envuelve en hojas de plátano y se amarra en igual procedimiento que el tamal de maíz y se hierve. ( se puede hacer en vez de plátano sustituir por maiz).

Plátano hervido –  Trozos de plátano cocinados.
Cortar el plátano en trozos de 2 a 3 pulgadas, se cuecen con la cascara, (que se les quita de una manera facil y rápida cuando ya estan cocinados) en agua con sal.

Mariquitas o Chicharritas de plátano
Son ruedas muy finitas de plátano, fritas en aceite caliente.
Pelar el plátano, cortar en lazcas finitas, freir en aceite caliente hasta que esten doradas y crujientes. Sacarlas del sarten a un plato con toallas de papel para recojer el exceso de aceite, rocialas con sal antes de servir

Sopa de plátano –Sopa hecha con una base de mariquitas o chicharritas de plátano molida, caldo de res o pollo o en su caso agua, cebolla, ajo, sal y pimienta.
Preparación
Se hacen Mariquitas o Chicharritas de plátano. Despues de haberles dejado escurrir el exceso de aceite en toallas de papel, se muelen en el food processor o en la batidora.
En una olla honda se dora la cebolla y el ajo en el aceite de oliva. Se añade el caldo (de res, o pollo o agua), se sazona con sal, pimienta y comino, se agrega las chicharritas de plátano ya molidas, probar para ver si quisiera añadir mas especies, cocinar a temperatura baja por 15 a 20 minutos, revolviendo frecuentemente, se obtendra una sopa espesa. Si deseara una sopa mas aguada, agregar agua.
Como acompañamiento, puede ponerle una cucharada de crema agria o simplemente escurrir unas gotas de jugo de limón.
Tostones de plátanos son trozos de plátano, fritos dos veces. Aunque no es absolutamente necesario, podemos  aplastar los trozos de plátano fritos y blandos antes de freirlos por segunda vez.
Preparación
Se pela el plátano, se corta en trozos de 1 pulgada. Se frien en un sarten hondo con aceite caliente a temperatura mediana-alta por 3 a 5 minutos, solamente hasta que se ablanden. Se sacan del sarten y se colocan en un plato o bandeja con toallas de papel para recojer la grasa. Ahora usando la tostonera, o las manos con un pedazo de papel de toalla se aplastan. Se llevan de nuevo al sarten, ahora friendolos a temperatura alta hasta que esten dorados y crujientes. Rocie sal sobre ellos antes de servir.
via: My cuban Traumas

Añadir a favoritos 
Imprimir  

No hay comentarios:

Publicar un comentario