martes, 8 de marzo de 2011

Dia de la Mujer trabajadora

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o  Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Se celebró por primera vez (el 19 de marzo 1911) en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas,  exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral. El 25 de marzo, una semana después,  más de 140  trabajadoras,  estas murieron en el  incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York.
 Hace 100 años.......

¿Servirá de algo?, SI, en mi casa objetivo conseguido.
? En la sociedad, escuela, trabajo¿ NOOOOOOOO, aunque me pese.


Pero como dije una vez, sigo pensando que soy un especimen en extinción, mi stress, me permite ser constante y sigo pensando que debo cambiar el mundo (aunque no lo consiga)  y que no me conformo con poco (sigo pataleando), quiero más y pido una sociedad más justa e igualitaria.

Somos Europeos, pues empecemos cogiendo lo mejor de Europa, sus salarios, sus horarios, su jubilación, etc... Siempre mirando hacia el futuro de nuestras familias y no en la decadencia de ella.

Así que, como es el día de la mujer trabajadora,  como Mary al Cuadrado, por trabajar dentro  y fuera de casa, aunque en particular colaboramos todos en mayor o en menor medida, pero colaboramos, y  así, mis hijos cuando el estado les proporcione trabajo y se puedan mantener por sí solos, se puedan independizar, tener su casa, su trabajo, y sus parejas, estoy segura que colaboraran, porque lo han visto de pequeños en el día a día de sus padres y colaboraban de pequeños en forma de juegos (aunque hacian más destrozos al principio o te ocupaban más tiempo en enseñarles) y ahora lo hacen como algo normal y habitual.

Estoy orgullosa de ellos (aunque no se lo diga), Hoy mismo, le voy a felicitar, porque sin ellos y su buena voluntad, no lo hubiese conseguido.

Por ellos y por mí, espero que mis creencias y deseos sean cumplidos en una sociedad más justa e igualitaria.  


Es fiesta nacional en algunos países. Pues nada, nos tomamos el día de descanso. Aunque, me pregunto, ¿Será posible, no hacer nada? . O mejor dicho, ¿ seré capaz ?

Creo que mi cuerpo y mente, no está acostumbrado a ello,  debo tener stress acumulado, he logrado conseguir verme a mí misma y a los demás. Será la edad.  Paranoias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario