viernes, 8 de julio de 2011

Croquetas de cabrales y jamón

Croquetas de cabrales y jamón
Preparación.
En una sartén se pone a calentar un poco de aceite de oliva, o un trocito de mantequilla, lo que más os guste. Se ralla una cebolla y se sofríe bien, pero sin que llegue a tomar color, cuando las hago con carne o pescado, en este punto se lo añado a la cebolla, como el queso y el jamón tienen un sabor tan fuerte los he añadido al final.
Se echan en la sartén 3 ó 4 cucharadas soperas de harina y se revuelve todo bien con una cuchara de madera, se deja dorar un poco la masa que se forma para que la harina no sepa a crudo y se empieza a añadir la leche poco a poco, al principio se forma una masa bastante espesa que se va removiendo y aligerando con más leche, hasta conseguir la consistencia deseada, bastante espesa, pero sin pasarse para que no se queden demasiado duras. Antes de que llegar a este punto, sazonamos la bechamel con nuez moscada recién rallada y sal (esta vez no le he echado sal, pues el queso y el jamón ya son bastante salados), es conveniente probarla para que quede en su punto, a mi me gustan con bastante nuez moscada.
Al final le he añadido el queso Cabrales y el jamón cortados en trocitos y lo he removido para que se mezclara bien y el queso se deshiciera.
Una vez la bechamel en su punto, la echamos en un plato y la dejamos enfriar completamente.
Para darles forma, se van cogiendo con un tenedor porciones de masa y se pasan por huevo batido y pan rallado. A mi me gusta congelarlas antes de freírlas, pues así aunque no estén muy duras no se abren al freír. Para congelarlas las voy poniendo en un plato, separando las capas con papel de cocina y las meto en el congelador, cuando están congeladas las separo y las meto en una bolsa de congelación...y ya tengo croquetas para cuando me apetezcan. Eso sí, las hago más bien finas, supongo que las croquetas gordas si se fríen congeladas no se calentarán bien por dentro.
Se fríen en abundante aceite bien caliente recién sacadas del congelador...y a disfrutar.
Via: La cocina de Lola
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario