sábado, 18 de agosto de 2012

Dulce de Naranja

 Dulce de Naranja
Ingredientes:

Piel rallada de dos naranjas, Ocho huevos, 30 gramos de harina muy fina, Un vaso grande de leche (300 ml), Azúcar, Mantequilla.

Preparación:

Precalentamos el horno y hacemos una crema, para la que calentaremos la leche en un cazo ¿que no sea de aluminio-. Batiremos dos yemas de huevo junto con dos cucharadas rasas de azúcar y un poco de harina fina. Cuando esté mezclado todo, añadiremos la leche hirviendo.

Después de mezclarlo,  removemos la crema a fuego lento para que espese. Dejaremos enfriar y la reservaremos.

Separamos seis claras de los huevos restantes y las montaremos a punto de nieve, junto con seis cucharadas de azúcar.

Después , batiremos las seis yemas que nos quedan y las mezclaremos con la ralladura de las dos naranjas. A continuación añadiremos la crema que teníamos reservada y cuando hayamos removido, todo el conjunto se lo agregaremos a las claras de huevo montadas.

Usar moldes individuales. Estos se untarán previamente con mantequilla y azúcar, llenándose con la mezcla final. Los introduciremos en el horno a 180º durante unos diez minutos, aunque el indicador será que se haya inflado y dorado la mezcla, pudiendo servir enseguida.

Maridaje
Habitualmente nadie aconseja una bebida con el postre, pero seremos osados. Si optamos por el vino, un cava o una buena mistela de Chiclana, bien fría, será agradable. Si preferimos algo caliente podemos recurrir al café o al chocolate.

Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario