domingo, 29 de abril de 2012

CCOO y UGT han decidido convocar para el 29 de abril manifestaciones .

CCOO y UGT han decidido convocar para el domingo 29 de abril manifestaciones en toda España contra la reforma laboral y los recortes, las anteriores concentraciones fueron  19 de febrero ,  11 de marzo, además de huelga general del 29-Marzo.

Enmiendas Reforma Laboral

El Decreto Ley al que dio luz verde el Ejecutivo de Mariano Rajoy recogía que ocho días de baja en dos meses eran motivo de despido procedente - es decir, con una indemnización de 20 días por año trabajado- a pesar de que la falta del empleado a su puesto de trabajo estuviese justificada. En las enmiendas presentadas por el partido en el Gobierno se excluye de este caso las personas que padezcan cáncer u otra enfermedad de carácter grave.
La enmienda añade que, en el caso del absentismo del 20% de las jornadas hábiles durante dos meses consecutivos, también se exigirá que las faltas de asistencia sumen un 5% de las jornadas hábiles durante los 12 meses anteriores.

El Gobierno aprobó que el despido procedente por causas económicas sería válido en el caso de que una empresa sumara tres trimestres consecutivos con caída de beneficios. En la enmienda presentada a este respecto, puntualiza que estos trimestres habrán de compararse -cada uno de ellos- con el mismo periodo del ejercicio anterior.

 Además, habla de caída de ingresos ordinarios, con lo que si una empresa vende activos en un momento determinado y factura más, esta circunstancia especial no podrá ser tomada como referencia a la hora de hacer la comparación entre un trimestre y otro para justificar que el despido por causas económicas es procedente.

Limita el contrato por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores prohibiendo el periodo de prueba "cuando el trabajador haya ya desempeñado las mismas funciones con anterioridad en la empresa, bajo cualquier modalidad de contratación".
 Via: Artículo de Prensa de periodicos.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario