viernes, 29 de junio de 2012

Strudel de manzana

 Strudel de manzana

Ingredientes.

  • 125 gramos de masa de hojaldre preparada.
  • 2 manzanas verdes.
  • 1 cucharada de miel.
  • 5 cucharadas de azúcar blanca granulada.
  • 1 pizca de nuez moscada en polvo.
  • 2 cucharadas colmadas de mantequilla.
  • 1 limón.
  • Suficiente harina de trigo todo uso.

Preparación.

Ingredientes:  manzanas verdes, azúcar, mantequilla antes de derretir y la masa de hojaldre como viene. Pela las manzanas y pica en rebanadas tan delgadas como puedas. No te preocupes si te quedan un poco gruesas, de todas maneras se cocinarán muchísimo, casi para quedar como una mermelada gruesa. Agrega la miel, el jugo del limón y 4 cucharadas del azúcar. Mezcla bien. También pon un poquito de nuez moscada rallada o en polvo.

Deja las manzanas a un lado y busca la masa. Agrega harina en la mesa donde vas a trabajar. Bastante porque esta masa se pega por la cantidad de mantequilla que tiene. Pon la masa encima lista para estirar.Estira la masa con un rodillo. Voltea cada tanto tiempo para que estires un rectángulo. Si necesitas pon más harina. Poner la masa boca arriba, luego la voltea boca abajo y así para que se distribuya la harina que ya estoy usando. Así quedó estirada. No te preocupes porque no sea uniforme, como ves me han quedado los bordes muy extraños pero eso se esconderá luego. Lo que importa es que el rectángulo se note. El grueso de la masa estirada es de unos 4 milímetros apenas, bastante delgada. No la dejes muy gruesa porque al enrollar va a quedar mucha masa. El largo fue de unos 30 centímetros, pero pueden hacerlo del tamaño que quieran.Distribuye las manzanas marinadas en el azúcar y la miel haciendo un rectángulo más pequeño. Deja los bordes libres. Todo el jugo que tendrás las manzanas también ponlas por encima.Toma la mantequilla, que ya debe estar derretida, y pon un poco alrededor de todo el borde que te ha sobrado del paso anterior. Yo uso una brocha pero si no tienes usa una cuchara por la parte de atrás.s hora de doblar. Vamos a doblar por el largo. Empieza a doblar el borde sobre las manzanas y ve enrollando como si quisieras hacer un espiral.Llegarás al final, donde está el otro borde con mantequilla. Cierra ese lado también. Si necesitas más mantequilla pon un poco para que se pegue la masa para cerrarla.Así mismo como está ahora, sin darle la vuelta ni nada, agrega más mantequilla pero a las esquinas que todavía están abiertas y desordenadas.Cierra bien las esquinas y dale forma al strudel. Busca la bandeja del horno, aprovecha y lo prendes con una temperatura baja, a 160°C. Agrega un poco más de la mantequilla a la bandeja para que no se pegue. Toma el strudel con mucho cuidado y dale la vuelta para ponerlo sobre la bandeja. Queremos que la parte que cerramos al enrollar quede abajo para que no se vea y para que se mantenga cerrado. Agrega más mantequilla por arriba, que le dará color y sabor.Cuando esté cubierto con mantequilla por todos lados, ponle el resto del azúcar que te queda, que sería una cucharada más. Espolvorea por encima y con un cuchillo hazle unas líneas diagonales para que entre y salga el calor a las manzanas. Mete al horno por 50-60 minutos. No importa si está a baja temperatura, queremos que las manzanas se cocinen muy bien y que no se queme el exterior. Los últimos 15 minutos puedes subirle un poco la temperatura a 175°C para que dore bien por fuera.
Notas
  • La receta original lleva también canela en polvo con las manzanas y pasas negras. Acá no nos gustan ninguna de las dos, así que no las pusimos.
  • Puedes hacer pasteles pequeños de manzana si más bien los quieres individuales, no hay problema.
  • Es ideal que uses bastante harina para que no se pegue la masa.
  • Una buena ayuda para que formes el espiral es que pongas la masa estirada sobre un trapo seco y limpio. Con él podrás ir haciendo el rollito. Para el tamaño de este strudel no es necesario, pero si lo vas a hacer el doble de grande, ya necesitarás la ayuda.
  • Si quiereservir con azúcar en polvo por encima.
  • En vez de manzanas puedes usar otras frutas como melocotón, duraznos, o mango.
  • Via Todos los como

Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario