sábado, 26 de diciembre de 2015

PROFITELORES- PETISUS

PROFITELORES- PETISUS

 Ingredientes:

 250 ml de leche 150 gr harina 100 gr mantequilla 6 huevos Una pizca de sal .

 PREPARACIÓN Poner en un cazo al fuego todo menos la harina, y cuando empiece a hervir añadir la harina de golpe, removiendo con una pala, para escaldar, mezclando bien hasta q no se pegue en las paredes. Añadir los huevos de uno en uno, mezclando bien, hasta tener una masa suave. Es muy importante mezclarlo mucho. En cada huevo que añadáis, hay que remover enérgicamente hasta que se integre bien. No echéis el siguiente hasta que no esté ligada la masa.
 El resultado que queda es muy parecido a la textura de la crema pastelera. Cuando tengamos la masa lista, poner en una manga y colocar en una bandeja con papel de hornear. La boquilla y la forma queda a vuestra elección. nosotros elegimos una boquilla redonda y forma alargada para los salados, y boquilla rizada y redondos para los dulces. Hornear a 210° con la puerta un poco abierta durante 20 minutos. Nosotros hemos colocado una cuchara de madera para dejar una rendija. Ésto es importante para que salga el vapor de la cocción, y la masa desarrolle bien. Si tenéis un horno que tenga tiro abierto, este truco no es necesario. Dejar enfriar en una rejilla y rellenar al gusto.

 NOTA: relleno de queso crema y salmón para los salados y helado de nata y chocolate caliente para los dulces. Se congelan muy bien, así que si os sobran los metéis cuando ya estén fríos en una bolsa con zip, y con sacarlos el día que los necesitéis media hora antes ya están listos. Se congelan muy bien, así que si os sobran los metéis cuando ya estén fríos en una bolsa con zip, y con sacarlos el día que los necesitéis media hora antes ya están listos.
 Fuente
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario