miércoles, 30 de diciembre de 2015

PIONONOS

PIONONOS
 Ingredientes :
Para el bizcocho: 80 gramos de harina 70 gramos de azúcar 40 gramos de harina de maíz o maicena 3 huevos a temperatura ambiente .
 Preparación :
 Batir los huevos y el azúcar hasta que la mezcla sea consistente. Tarda como unos 15-20 minutos. Sabremos que la mezcla está lista cuando al levantar las varillas no gotea. Es mejor utilizar un robot de cocina que tenga varillas, porque con la batidora de mano tarda bastante. En un bol aparte, mezclar la harina y la maicena y tamizar. Añadir las harinas y mezclar con la mano, con movimientos envolventes, con  cuidado para que no se baje. Echar la mezcla en un recipiente que hayáis engrasado con mantequilla. Con esta cantidad, nosotros hemos hecho un bizcocho de 21x4 cm. Poner en el horno precalentado a 170°. Mantener a esta temperatura durante 10 minutos, y luego bajar la temperatura a 130º y dejar otros 15 minutos. De todas maneras, comprobad que esté bien hecho pinchándolo antes- Cuando ya esté listo, sacamos y dejamos enfriar bien. Y desmoldarlo.

Para preparar la crema pastelera:
 150 ml de leche 50 gr de azúcar 15 gr de maicena 3 yemas de huevo 1/2 rama de canela.

 PREPARACIÓN
 Ponemos a calentar la leche con la rama de canela y la mitad del azúcar, y mientras tanto en un bol aparte mezclamos el resto del azúcar con las yemas y la maicena. Cuando la leche empiece a hervir, añadimos la mezcla y removemos muy bien con varillas, dando bien en las paredes para que no se pegue, hasta que vuelva a cocer. Retirar y dejar enfriar, removiendo de vez en cuando para evitar que salga corteza
.
 UNIFICAR LAS DOS RECETAS
 Tenemos que preparar una plancha de bizcocho, y dejar que se enfríe. Cuando esté lista, preparamos un almíbar, con el doble de agua que de azúcar, y emborrachamos bien el bizcocho. Ponemos por la parte fea de la plancha una buena capa de crema pastelera encima, y enrollamos, como en el brazo de gitano. Nos ayudamos con el papel de horno, y vamos apretando bien, que queden bien redonditos. El tamaño, ya como queráis. Nosotros los preparamos pequeños, Cortamos en porciones del tamaño deseado. Tampoco los hagáis muy finos, Colocamos en una bandeja, y ponemos crema encima, con ayuda de una manga con boquilla rizada Y Encima de cada uno, echamos un puñadito de azúcar.Y tostamos por encima el azúcar.
Fuente
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario