sábado, 22 de diciembre de 2018

Hojaldrinas caseras

Hojaldrinas caseras

 Ingredientes
 300 gr. harina, 200 gr. mantequilla, 40 gr. azúcar , 25 ml. vino blanco, 25 ml. zumo de naranja, Ralladura de 1 naranja grande, Azúcar glass para decorar

 Preparación de las hojaldrinas navideñas
 En un bol mezclamos la harina, el azúcar y la ralladura de naranja. Incorporamos bien con un tenedor. Añadimos el zumo de naranja, el vino y la mantequilla fría cortada en dados.
Con la ayuda de un tenedor incorporamos la mantequilla con el resto de ingredientes.
Al final del proceso podemos ayudarnos con las manos, intentando manipular la masa lo mínimo posible. Formamos una bola y la envolvemos con papel transparente.
 Guardamos la masa en el frigo hasta que adquiera dureza, 1 hora como mínimo. Podemos dejar la masa de un día para otro sin problema e incluso congelarla. Colocamos la masa entre dos papeles de horno y la estiramos con un rodillo hasta conseguir un grosor de 1,5 cm.
Es importante que le demos la forma más regular posible para tener la menos cantidad de recortes.
Para volver a utilizar los recortes tenemos que amasarlos de nuevo y eso hará que las hojaldrinas se deformen.
Cortamos las hojaldrinas en cuadraditos con la ayuda de una regla y un cuchillo bien afilado. Yo he utilizado un cortapizzas y el corte ha resultado bastante limpio.
 Colocamos las hojaldrinas en la bandeja de horno separadas unos 2 cm. ya que crecerán ligeramente durante el horneado.
 Con el horno previamente caliente a 170ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador, horneamos los dulces durante unos 30-35 minutos.
 Dejamos enfriar las hojaldrinas sobre una rejilla y, una vez frías, las espolvoreamos con azúcar glass o azúcar molido.
 Nota: Puedes emplear rellenos para postre, como una crema de chocolate, dulce de leche, crema pastelera, tu mermelada preferida.
 Fuente de rechupete
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario