jueves, 9 de febrero de 2012

Calabacines rellenos de Gambas

Calabacines rellenos de Gambas
Ingredientes
2 calabacines, 2 cebollas, 1 pimiento rojo, 700 g. de gambas congeladas, 4 zanahorias, 1 vaso de vino dulce o moscatel, 100g. de jamón picado, 50 g. de frambuesas, 50g. de fresas en láminas, menta, aceite,sal y pimienta.
Preparación
Cortamos los calabacines por la mitad y lo cocemos en agua con sal,  cortamos todas las verduras muy picaditas y en una cacerola ponemos un chorreón de aceite y sofreimos la mitad de las cebollas, cuando este pochadita añadimos a la candela la mitad de zanahorias, más tarde, ponemos el pimiento y los taquitos de jamón, hacemos el refrito 12 o 14 minutos, los calabacines los sacamos de la candela,lo vamos vaciando y lo añadimos al refrito junto con la mitad de las gambas y removemos, salpimentamos, añadimos un poquito de harina y un chorreón de moscatel , cuando hierva apartamos y  rellenamos los calabacines.
Para la salsa
En otra cacerola, añadimos un poco de aceite y pochamos la otra mitad de la cebolla, añadimos la menta picadita y pochamos, añadimos las frambuesas y un poco de pimienta , las fresas cortadas y la sal , echamos el vino moscatel hasta que se evapore después trituramos y colamos o en su caso podemos dejarla tal cual está.
Nota; la salsa guarnición para acompañar en carnes o pescados.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario