lunes, 21 de diciembre de 2020

LOMO A LA SAL EN EL MICROONDAS CON SALSA DE VINO

Receta de lomo a la sal en el microondas con salsa de vino
Tiempo de elaboración: 20 minutos microondas, y 10 de preparación.
Receta para 4 personas.
Ingredientes: 
Para el lomo: 600 g de lomo de cerdo, pimienta negra recién molida, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, 1 kg de sal gorda, romero seco (de bote para que me entiendas). 
Para la salsa de vino: 2 cucharadas de aceite de oliva, 100 g de cebolla picada, 50 ml de vino blanco seco (o un chorrito de Brandy), 1 pastilla de caldo de carne en 50 ml de agua ( o en su lugar 50 ml de caldo de ave) y una pizca de sal. 
CÓMO HACER LOMO A LA SAL EN EL MICROONDAS CON SALSA DE VINO
Comenzamos limpiando el lomo de restos de grasa con ayuda de un cuchillo en condiciones. Busca un bol amplio y cubre toda la base con sal gorda.Aliña con aceite tu lomo (a mi me gusta pasarle el aceite a la carne con las manos para asegurarme de cubrirla bien), añade pimienta negra recién molida y romero al gusto, y por ambos lados. Termina de cubrir con el resto de la sal insistiendo en que no quede ningún lado sin cubrir. Esto es importante para que la carne no se achicarre en el microondas. Cubre todo el bol con papel film. Introduce en el microondas, en función calentar (sin grill). El tiempo para un microondas de 700W y una pieza de 600 g es de unos 20-25 minutos. Cuando pase este tiempo lo sacamos del microondas y dejamos unos minutos sin destapar. Retiramos con cuidado el papel film (cuidado con el vapor), y con ayuda de un tenedor y cuchillo vamos retirando todo el exceso de sal.
CÓMO HACER LA SALSA DE VINO PARA ACOMPAÑAR EL LOMO A LA SAL (U OTRAS CARNES): 
Mientras nuestro lomo se hace solito en el microondas vamos a prepararle una rica salsa. Es súper básica y os sirve para otros muchos platos de carne. Vamos con ella: 
Añade el aceite a la sartén y calienta a fuego suave. Pica la cebolla (no hace falta que te esmeres en hacer trozos pequeños), y añádela a la sartén. Sofríe la cebolla a fuego lento. Cuando coja color añade el vino y sube un poco el fuego para que se evapore. Disuelve una pastilla de caldo de carne en los 50 ml de agua (si tuvieras caldo de ave, este paso te lo ahorras). Añade el caldo a la sartén. Cocina a fuego lento, removiendo de vez en cuando 3-4 minutos. Rectifica de sal si hiciera falta. Retira y deja enfriar. Tritura la salsa con una minipimer o similar. 
Volvemos al lomo: 
Córtalo en tiras finas y añádelo a la sartén junto a la salsa que has preparado. Dale calor 2-3 minutos removiendo con cuidado para que todos los sabores se integren. ¡Ya lo tienes!

Nota SÍRVELO ACOMPAÑADO DE SU SALSITA Y COMO GUARNICIÓN PATATAS, O ALGUNA VERDURA
Visto En Una Pizca de Hogar



No hay comentarios:

Publicar un comentario