Coca de hojaldre con piñones y cabello de ángel
Ingredientes
Para 6 personas
1 lámina de hojaldre mermelada de cabello de ángel,
40 gramos de piñones
1 huevo,
azúcar,
harina para espolvorear el mármol
40 gramos de piñones
1 huevo,
azúcar,
harina para espolvorear el mármol
Preparación
1.- Enharina la superficie de trabajo para trabajar la masa sin dificultad. Con el rodillo, extiende la masa y cortarlas por la mitad. Una mitad servirá de base y la otra, de tapa. Puedes usar dos laminas de hojaldre porque esta masa es casera y es bastante grande. Con la ayuda del rodillo, lleva la masa a la bandeja de horno. Coloca la masa sobre papel de horno espolvoreado con un poco de harina.
2.- Coloca una capa de mermelada de cabello de ángel sobre la masa. Si no tienes esta mermelada, puedes utilizar cualquiera de frutas. Reparte bien con una cuchara. Deja el borde sin relleno y píntalo con huevo batido para luego pegar fácilmente la tapa de hojaldre.
3.- Ayúdate de nuevo con el rodillo y cubre la base con la tapa de hojaldre. Ajusta los bordes y pégalos bien. Corta con un cuchillo para pulir el hojaldre y que queden rectos todos los bordes.
4.- Pinta todo el hojaldre con huevo batido y espolvorea con una fina capa de azúcar. Reparte los piñones por encima. Puedes usar, en lugar de piñones, unas almendras laminadas o picadas,
5.- Introduce la coca de hojaldre con cabello de ángel el hojaldre en el horno precalentado a 180 grados. Lo colocas en el horno precalentado. Pincha la masa porque se va a inflar con el calor. Tras 30 minutos en el horno, ya tienes tu coca de hojaldre con piñones lista para comer.
Visto blog de Ana
Visto blog de Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario