viernes, 10 de diciembre de 2021

Crema pastelera de vainilla al microondas


Crema pastelera de vainilla al microondas
INGREDIENTES:
-Medio litro de leche
-40 gr de maicena o harina de maiz
-125gr de azúcar
-2 yemas de huevo
-Una cucharada de extracto de vainilla
ELABORACION:
Empezaremos mezclando bien el azúcar con la maicena, la reservamos, a continuación, haremos lo mismo con la vainilla y las yemas de huevo.
Añadimos la mezcla de las yemas y la vainilla al bol donde tenemos la leche, ha de ser apropiado para  microondas, mezclamos bien, y a continuación añadimos el azúcar y la maicena que hemos mezclado anteriormente y lo disolvemos todo bien.
En este punto nos iremos con el bol al microondas, no hace falta taparlo, para esta cantidad de leche, recomiendo que la primer cocción sea a máxima potencia y durante tres o cuatro minutos. Pasado este tiempo la sacaremos con mucho cuidado de no quemarnos, moveremos bien y la volveremos a introducir en el microondas, igual, máxima potencia, pero ahora un minuto. La sacaremos pasado este tiempo, y volveremos a mezclar, aquí ya habrá empezado a espesar, movemos muy bien, si hace falta se vuelve a meter en el microondas por otro minuto mas, volvemos a sacar y mezclar.Este proceso lo repetiremos de minuto en minuto, hasta obtener la textura deseada.
Aproximadamente cinco minutos y medio, pero debéis pensar que le microondas es como el horno, cada uno es un mundo y hemos de controlar y vigilar que no se nos pase de cocción, porque quedará muy espesa. Además debéis tener en cuenta, que conforme se va enfriando nuestra crema esta se va espesando un  poco más.
Una vez en el punto deseado, vamos a taparla con un papel film que este en contacto directo con la superficie de la crema, para evitar que se cree una costra, que es bastante desagradable.
Dejaremos templar un poco, y ya la podremos meter dentro de una manga pastelera, si es que la necesitamos para rellenar alguna preparación, o bien dejarla en el bol. La llevaremos a la nevera para que se enfríe y listo.
Nota: Podéis cambiar el sabor, añadiendo ralladura de naranja o de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario