jueves, 28 de diciembre de 2017

Patatas con queso parmesano al horno

Patatas con queso parmesano al horno

Ingredientes:
 De 8 a 10 patatas medianas 50 g. de mantequilla 25 g. de queso parmesano rallado 1 cucharadita de ajo en polvo tomillo (o romero, orégano, lo que prefiráis) al gusto sal y pimienta al gusto 

Preparación:
 Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y una vez peladas las partimos en láminas finitas con una mandolina. Una vez partidas todas las patatas derretimos la mantequilla en el microondas y se la añadimos. Ponemos a continuación el resto de los ingredientes, el parmesano rallado (si lo ralláis vosotros es infinitamente mejor que si lo compráis en polvo), el ajo en polvo, la sal, la pimienta y el tomillo.
Si el tomillo no os gusta o no tenéis en casa, sale igual de delicioso con romero, orégano o la hierva aromática que más os guste. Removemos bien pero con mucho cuidado para que las patatas no se nos rompan.
Untamos bien de mantequilla ahora un molde para muffins o madalenas y metemos ahora en cada uno de los huequitos una montañita de patata. Intentad poner en la parte de arriba las más pequeñitas. Metemos el molde en el horno previamente calentado a 180º en la bandeja de enmedio durante una hora aproximadamente.
Si veis que se empieza a dorar en exceso la superficie, poned un papel de aluminio por encima para que se sigan asando sin que se quemen. Si no, es probable que se os queden un poco duras y cruditas las de en medio, y eso no interesa. Para que sepáis si están totalmente hechas las del centro, pasados unos 50 minutos, meted un palito de brocheta en el centro. Si lo veis que el centro está blandito, estarían hechas.
Podéis entonces dejar que se terminen de dorar por arriba. Pasado el tiempo, y una vez asegurados de que están hechas, sacad las patatas asadas del horno. Las podeis servir con una ramita de tomillo por encima
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario