domingo, 31 de diciembre de 2017

Receta Redondo de pavo y manzana en olla a presión.

  Redondo de pavo y manzana en olla a presión 

Ingredientes para ocho raciones
1 redondo (o roti) de pavo, 2 manzanas Golden, 1 cebolla, 2 zanahorias, 200 ml de caldo de verduras, 1 rama de romero, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer redondo de pavo y manzana en olla a presión
Elaboración
Comenzamos marcando el redondo de pavo en una sartén engrasada con un poco de aceite de oliva virgen extra. A fuego fuerte y girando para que la carne quede dorada por todos sus lados. Una vez lista, la pasamos a la olla a presión.
Lavamos y pelamos las zanahorias, también las troceamos. Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las troceamos. Pelamos y cortamos la cebolla en gajos. Añadimos las verduras a la olla, junto con la rama de romero, y regamos con el caldo. 
Si este no está salpimentado, tendremos que salpimentar el conjunto. De lo contrario no lo tocamos.
Cerramos la olla a presión y cocemos a fuego fuerte durante 15 minutos, contando desde el momento en que la válvula  comienza a dejar pasar el vapor. Transcurrido este tiempo, retiramos la olla del fuego y dejamos reposar.
Cuando todo el vapor haya salido, la abrimos y retiramos el redondo.
Pasamos las verduras y el caldo  por la batidora y la salsa resultante por un colador para que nos quede bien fina, pero esto es opcional. 
Si queremos espesarla, añadimos un poco de maicena exprés al tiempo que la calentamos.
Cuando el redondo de pavo se haya atemperado un poco, retiramos la redecilla que rodea el redondo con mucho cuidado, loncheamos y servimos en frío o caliente junto con la salsa y la guarnición que más nos guste.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Nota. Acompañar de una ensalada de hojas verdes, de un arroz hervido, de un puré de patatas o de unas verduras a la pancha o asadas.

Fuenten
Directo al Paladar

No hay comentarios:

Publicar un comentario